Asadores de gas

Asadores de gas

Un asador de gas es la combinación perfecta de modernidad y efectividad cuando de asar algo se trata. Además de que podemos encontrar precios muy económicos que se ajustan a tu presupuesto.

Si lo que buscas es conocer más acerca de ellos, este el sitio correcto. Te brindaremos las herramientas para tomar una decisión en tu próxima elección de un asador.

Este tipo de asadores casi siempre los vemos en modelos de carrito o fijos, tanto en estancias, terrazas y jardín de manera empotrable. Se les observa con varias perillas para controlar el fuego y temperatura, los hay de gas natural o propano líquido, así como modelos con tapa y sin tapa.

A diferencia de los asadores de carbón en donde tenemos que preparar y encender el fuego para posteriormente esperar la temperatura adecuada, los de gas suelen ser preferidos por lo prácticos que son al momento de iniciar la parrillada, sin tener que dedicarles tanto tiempo.

 

¿Cuál es la diferencia de gas natural y propano líquido?

Gas natural: Los asadores que funcionan con este tipo de combustible cuentan con una conexión directa de flujo continuo. Se debe tener más precauciones al momento de realizar la instalación y es recomendable que un plomero o experto la realice. Se quema de una forma más limpia y es más barato.

Gas propano líquido: Un asador que funciona con este tipo de combustibles suele ser más práctico a la hora de movilizarlo, ya que lo puedes adquirir en forma de tanques o cilindros de distintos tamaños y capacidades.

Kits de conversión: El comprar un asador que funcione con uno u otro combustible no significa que siempre será así, existe la posibilidad de realizar una conversión de gas natural a gas propano o al revés, lo recomendable es tener el apoyo de un técnico que se asegure del buen funcionamiento y así evitar fugas.

Beneficios de usar un asador de gas

Por varias razones, los asadores de gas se han convertido en los preferidos de muchos expertos y aficionados al asado. Proveen de un manejo muy sencillo y preciso que te permite pasar a la acción de manera directa. Te comentaremos algunas de las características que pensamos serán las más destacadas y te ayudarán a decidirte por tu próximo asador de gas.

Encendido: Resulta sumamente rápido su encendido y muy práctico, lo único que hay que hacer es esperar la temperatura deseada.

Limpieza: Es muy sencillo llevarla a cabo, simplemente se trata de lavar las parrillas y limpiar las superficies, ya que al no haber cenizas la tarea se convierte en algo muy fácil.

Varios quemadores: Se cuenta con modelos de uno o varios quemadores, lo que ayudara a economizar tu gasto de gas solamente utilizando aquellos que requieres. Si cuentas con un modelo muy grande podrás usar solo un quemador.

Control de temperatura: Esta función en un asador de gas es muy destacable porque permite decidir la temperatura a la que quieres cocer tus alimentos al momento de asarlos y no tener que esperar por mucho tiempo. Cosas que con asadores de carbón o leña no se puede lograr con facilidad.

Vida útil: Por lo general cuentan con una vida útil mayor en comparación con los asadores de carbón, aunque suelen tener un precio más elevado, tu inversión durara por más tiempo.

Tamaño: Se tiene la idea de que los asadores de gas llegan a ocupar un gran espacio, sin embargo, su mercado crece cada día más, pudiendo ofrecer inclusive modelos mini que te permiten acomodarlos casi en cualquier espacio.

Habrás notado que ya sea un asador de gas empotrable o de un diseño más portátil, su beneficio más destacable sigue siendo la capacidad de un encendido instantáneo, temperaturas controladas y un flujo continuo de combustible.

¿Cuál es el asador de gas ideal para mí?

Existen gran variedad de modelos y tamaños, podemos encontrar tiendas que ofrecen asadores de gas como Soriana, Sams, Homedepot, Costco, Walmart, Coppel, Liverpool etc., o aún más sencillo y practico tiendas en línea como Amazon. Lo importante es que sepas que encontraras precios para todos los bolsillos.

Como siempre, lo que recomendamos es que conozcas tus necesidades y de esta forma puedas elegir el asador de gas que hará de esos fines de semana un momento inolvidable y divertido. Te mostramos algunos de los elementos a tomar en cuenta cuando estás comprando un asador de gas.

Tamaño: Si tu idea se concentra con el uso en el patio o jardín, tu hogar será un factor a tomar en cuenta; sin embargo, si lo que buscas es llevarlo a tus días de campo, lo que más
te convendría, sería un modelo compacto y ligero que permita el fácil transporte.
Frecuencia de uso: Si eres de los que disfrutan de las reuniones familiares al aire libre cada fin de semana, o solo piensas darle un uso ocasional; te convendría pensar en un modelo más económico o en el caso de mayor uso, invertir en un diseño más caro.
Fuente de combustible: El conocer el acceso a una fuente de gas natural y si deseamos tener un asador de gas empotrable será importante, o si lo que buscamos es más la portabilidad, el gas propano sería una buena elección.
Con tapa o sin tapa: El factor de la tapa cambia muchos aspectos en la cocción, ya que el no contar con ella nos permitirá asar los alimentos y obtener resultados diferentes al los de hacerlo con tapa que en este caso ayudara a elevar la temperatura dentro del asador y saborear una consistencia distinta.
Lugar de colocación: Contar con un espacio para nuestro asador de gas es un tema a tomar en cuenta, ya que al utilizar combustibles requerimos de un lugar abierto y con buena ventilación, sin fuentes u objetos inflamables cerca, sin dejar de lado el que sea un espacio agradable y sombreado. Es importante para aquellos que desean un asador empotrable, convirtiendo el sitio que elijas en el definitivo para este modelo.

Tipos de asadores de gas

 

 

Regresar al blog