Tipo de Combustible: Gas o Carbón
-
PORCIONES: 6 a 8
-
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MIN.
-
TIEMPO DE COCCIÓN: 4 MIN.
INGREDIENTES
INSTRUCCIONES
-
Preparar el asador para fuego directo con calor medio (180-230 °C).
-
En un pequeño tazón, combinar el comino, 1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de pimienta. Untar ligeramente los cortes de carne con aceite por ambos lados y sazonar uniformemente con la mezcla de comino. Dejar los cortes reposando a temperatura ambiente durante 15-30 minutos antes de asarlos.
-
Asar los cortes de carne con fuego medio directo, manteniendo la tapa cerrada, hasta que la carne esté poco cocida (4-6 minutos), dándoles la vuelta una vez. Sacar del asador y dejar reposar durante 3-5 minutos. Cortarlos en trozos pequeños del tamaño de un bocado.
- Calentar 1 cucharada de aceite en una cacerola grande sobre un quemador a fuego medio. Añadir la cebolla y el ajo y cocinar hasta que la cebolla esté suave (unos 5 minutos), revolviendo de vez en cuando. Incorporar el chile en polvo y el orégano y cocinar hasta que comience a desprender su aroma (1-2 minutos). Añadir el resto de los ingredientes del chili y aumentar el fuego para llevar la mezcla a ebullición. Reducir a fuego bajo, agregar la carne, tapar y continuar la cocción durante 20 minutos. Destapar el sartén y dejar hirviendo hasta que el chili tenga la consistencia que se desee (40-50 minutos), revolviendo de vez en cuando hasta el fondo del sartén. Sazonar con sal y pimienta. Servir caliente con queso rallado.