Descubre los 8 cortes preferidos de nuestros clientes

Descubre los 8 cortes preferidos de nuestros clientes

Los cortes de carne que se prefieren con mayor frecuencia por sus diferentes niveles de marmoleado, grasa, delgadez o alguna combinación de los mismos

1. Arrachera

El término «filete de falda» a menudo se usa indistintamente, pero, de hecho, son cortes diferentes. La falda proviene de la sección del diafragma y es más delgada y aún más fuerte en sabor. Casi tiene que cocinarse a fuego medio o es demasiado duro, por lo que si está buscando un trozo de carne más magro y prefiere que el bistec esté bien cocido, considere elegir un bistec de falda en su lugar.

2. Filete de flanco

El filete de flanco, también conocido como bavette o asado londinense, proviene del vientre y comprende algunos de los músculos que más trabajan en la vaca. Siendo ese el caso, este es un corte de carne duro, pero con un sabor audaz. Puede manejar todos los niveles de cocción y es un excelente corte asequible para que los principiantes lo usen para aclimatarse a cocinar un corte.

Insertar promo de deli market

3. Porterhouse

Un porterhouse es similar a un T-bone en que tiene dos cortes diferentes a cada lado del hueso, pero en este caso, es el filete de un lado y el solomillo del otro.

 

4. T-bone

Los huesos en T se cortan con el solomillo en un lado del hueso y el chuletón en el otro, por lo que obtienes dos cortes diferentes en un paquete ordenado. Debido a los diferentes granos y consistencias de la carne a ambos lados del hueso, estos pueden ser difíciles de cocinar de manera uniforme.

Insertar asadores

5. Nueva York

También conocido como lomo, este corte se toma de la parte superior del solomillo y tiende a ser un corte más tierno del solomillo mayor.

6. Solomillo

El solomillo es un corte del cuarto trasero. Es más magro que el chuletón pero más jugoso y sabroso que el filet mignon. Además de ser fácil de cocinar demasiado (porque carece de grasa), es un término medio.

7. Chuletón deshuesado

El chuletón deshuesado, o filete escocés, proviene de la sección de costilla y tiene mucho sabor gracias a su fuerte veteado. Además del alto contenido de grasa, el músculo blando que se encuentra en este corte lo mantiene excepcionalmente tierno.

Insertar publicidad de talleres

8. Filet mignon

El filet mignon se encuentra entre los cortes más codiciados por su musculatura suave y bajo contenido en grasas. Cuando se cocina bien, se derretirá en la boca, no tiene el sabor que ofrece el rico marmoleado. Es una cuestión de ternura versus sabor, pero si lo que busca es ternura, un filete, servido crudo, es difícil de superar.

 

 

Regresar al blog